fbpx

TIPS PARA TENER UNA RUTINA DE SKINCARE EFECTIVA

Cuidar tu piel es esencial, no sólo para que luzca firme y radiante, sino también para que esta se mantenga saludable.

Por: Claudia ferrer

Cuidar tu piel es esencial, no sólo para que luzca firme y radiante, sino también para que esta se mantenga saludable. La mayoría de las veces, nos olvidamos de darle a nuestra piel el cuidado que se merece, o nos olvidamos de lo importante que es mantener una rutina para mejorar constantemente su apariencia y mantenerla sana.

Para brindarle a tu rostro el cuidado que se merece, es primordial que tengas en cuenta estos tips básicos que te ayudarán a comenzar a definir tu rutina de skincare:

Conoce tu tipo de piel: Debemos detenernos a mirar y conocer nuestro tipo de piel para determinar los pasos que puedes incluir en tu rutina y los productos que necesitarás para cuidar aquellas necesidades que quieres tratar (manchas, hidratación, entre otras). Para identificar tu tipo de piel puedes consultar con tu dermatólogo.

No incluyas productos sólo porque están en tendencia: Si bien las redes sociales e influencers muestran muchos productos en tendencia, recuerda, la mayoría de ellos son publicidad y no necesariamente significa que vayan a aportar algo significativo a tu rutina. Es muy importante que no mezcles productos que no sabes para qué son, o que no van con tu tipo de piel ya que pueden causarte irritaciones o daños irreversibles.

Si no sabes dónde empezar, arma una rutina básica: No sirve de nada tener miles de serum y cremas si no sabemos cómo ni cuándo utilizarlas. 4 pasos muy básicos que no deben faltar en tu rutina: Limpieza, hidratación y protección solar. Puedes encontrar las dos primeras en nuestro Kit BeraYouth.

El cuidado de nuestra piel es un compromiso que debemos tener con nosotras mismas, y mientras más pronto empecemos, más temprano podremos trabajar con las herramientas necesarias para prevenir signos de envejecimiento o enfermedades de la piel. Y recuerda, BeraYouth será siempre tu mejor aliado.

Berayouth

Forma parte de nuestra comunidad.

0