fbpx

Rutina de skincare con ingredientes caseros: ¿Funciona?

El cuidado de la piel es un factor más que importante para poder lucir una piel suave y luminosa, no sólo para lucir un mejor maquillaje, sino también para tener un cutis radiante aún sin maquillaje.

Por: Claudia ferrer

El cuidado de la piel es un factor más que importante para poder lucir una piel suave y luminosa, no sólo para lucir un mejor maquillaje, sino también para tener un cutis radiante aún sin maquillaje. Desde que nos surge la necesidad de darle a nuestra piel una rutina de cuidados que la mantenga saludable, comenzamos a indagar en un sinfín de información que nos termina llevando a este tema: hacer rutinas de skincare con ingredientes naturales (o que tengamos en casa).

A veces, podemos llegar a pensar que es mucho más sencillo cuidar nuestra piel con materiales que podemos conseguir en casa, o que los ingredientes “naturales” son mucho mejor, pero no siempre es el caso. Si bien podemos obtener muchos beneficios de estos ingredientes, les compartimos una lista de algunos que podrías implementar en tu rutina y aquellos que deberías evitar:

Aceite de Coco: Un ingrediente que jamás debe ir en tu rostro. Si bien tiene propiedades antibacteriales, es altamente comedogénico lo que significa que tiene una habilidad muy grande para acumular sebo, es decir, tapa tus poros y produce mucho más fácilmente granos, barros, puntos negros e inflamaciones.

Sal y Azúcar: Si bien los exfoliantes físicos tienen una textura granulada, la sal y el azúcar tienen unos bordes muy filosos que más allá de exfoliar, pueden raspar tu piel, así como romper los granos de acné y esparcir las bacterias por el resto de tu rostro, pudiendo causar más acné e inflamación. Definitivamente unos ingredientes que debes dejar fuera de tu rutina.

Sábila: Dentro de las hojas de sábila puedes encontrar un gel milagroso que es sumamente efectivo para limpiar tu rostro y eliminar impurezas. Puedes aplicarlo con masajes circulares en tu rostro y enjuagar con agua fría, día y noche.

Recuerda que tu rutina de cuidado de la piel será tu mejor aliado para mantener la piel saludable, por eso siempre es importante aplicar protector solar para proteger tu rostro, y los puedes conseguir en presentaciones a base de ingredientes naturales y seguros para tu piel.

Berayouth

Forma parte de nuestra comunidad.

0