Limpieza Manual, Cepillo Limpiador, Limpiador de Silicona ¿Cuál es la mejor opción?

La limpieza del rostro es una de las etapas más importantes de nuestra rutina para el cuidado del rostro, no obstante, puede ser una de las más confusas y abrumadoras del proceso.

 

Por: Maria g. Piña

La limpieza del rostro es una de las etapas más importantes de nuestra rutina para el cuidado del rostro, no obstante, puede ser una de las más confusas y abrumadoras del proceso. ¿Qué productos usar? ¿Cómo usarlos? ¿Debo hacerlo en la mañana y en la noche? ¿Este cepillo limpiador funciona? ¿O mejor la esponja de silicona? ¿El lavado manual es suficiente? Y muchas preguntas más que surgen con respecto a este tema. Aunque no tenemos todas las respuestas, hablaremos un poco de los instrumentos de limpieza y sus ventajas y desventajas.

En los últimos años, han surgido numerosos productos y aparatos para la limpieza del rostro, desde cepillos eléctricos limpiadores, con vibraciones, magnetismo, hasta esponjas de silicona, entre otros. Nos enfocaremos en los tres más conocidos: Lavado tradicional, cepillo limpiador y esponja de silicona.

LAVADO TRADICIONAL:

Nuestras manos siempre serán nuestra mejor herramienta cuando se trata del cuidado de nuestro rostro, y esto se debe principalmente a que nos da mayor control sobre qué tan fuerte frotar, cuando masajear y que movimientos usar dependiendo de qué estemos buscando lograr. Es importante saber que el tipo de producto que estemos utilizando determinará los movimientos correspondientes, debido a que, si estamos exfoliando, debemos ser sutiles para no irritar y maltratar la piel, si estamos agregando una crema o sérum, debemos masajearlo suavemente en el rostro.

Esta es la opción más común, económica y confiable que podemos usar a la hora de limpiar nuestro rostro, debido a que, qué mejor herramienta que nosotros mismos que conocemos lo que nos funciona y cómo nos funciona.

CEPILLO LIMPIADOR:

Este instrumento se volvió sumamente popular hace varios años y actualmente se mantiene en el top de ventas de productos para el rostro. Sin embargo, múltiples artículos opinan que en realidad no lo vale. Este tipo de aparatos suelen ser abrasivos con la piel, debido a que los cepillos que traen son un poco rígidos y los movimientos que realiza pueden llegar a maltratar el rostro. Estos movimientos tan bruscos pueden causar irritaciones, rojeces, sensibilidad y ardor en la piel. Adicionalmente, suelen ser bastante costosos para el resultado a obtener.

En mi opinión, no vale la inversión, mi rostro estuvo lastimado después de usarlo y mi inversión ahora está en una gaveta guardada después de sólo 5 usos.

ESPONJA DE SILICONA:

Este producto es la gran revolución del momento en el mundo del skincare, que todos queremos tener. Hay diferentes tipos, cada uno para un tipo de piel o una intensidad de masaje diferente, unos para limpiar, otros para exfoliar. Se pueden encontrar en todas las escalas de precios y por diferentes marcas, pero la más conocida es la Foreo Luna.

¿Qué la hace tan especial?

La silicona es mucho más delicada sobre el rostro que los cepillos limpiadores, es menos abrasiva y permite masajear el rostro sin lastimarlo. Adicionalmente, estas esponjas traen diferentes funciones para masajear con pequeñas vibraciones que ayudan a relajar los músculos faciales y a mejorar la circulación. Otro gran beneficio de este producto es el hecho de que debido a que estás utilizando una herramienta externa, el proceso de limpieza suele ser más largo al tradicional, lo cual permite que los productos tengan un mayor efecto sobre el rostro. Sin embargo, no es la solución a todos tus problemas ni tampoco notarás cambios drásticos en comparación con una limpieza tradicional.

Es un producto con una excelente campaña de marketing, y que ha ganado gran popularidad debido a su fácil manejo y su textura ligera y delicada. Su precio es inferior a los cepillos limpiadores, no obstante, sigue siendo un precio por considerar a la hora de comprar. Mi recomendación sería comprarlo sólo si estás comprometida con tu rutina de cuidado y buscas maximizar los efectos de los productos que usas en ella.

No olvides que hay mucha información, productos, sugerencias y herramientas para cuidar tu piel. No te abrumes, prueba y encuentra aquello que funciona para ti. Es un proceso que sólo tu puedes experimentar y descifrar. ¡Disfrútalo!

Berayouth

Forma parte de nuestra comunidad.

0