fbpx

ERRORES BÁSICOS EN TU RUTINA DE CUIDADO PARA LA PIEL.

El cuidado de la piel es muy personal, debe estar enfocado en tus necesidades, en tu tipo de piel, en cómo reaccionas a ciertos productos y en lo que quieres lograr al usar otros.

Por: Maria g. Piña

El cuidado de la piel es muy personal, debe estar enfocado en tus necesidades, en tu tipo de piel, en cómo reaccionas a ciertos productos y en lo que quieres lograr al usar otros. No obstante, siempre hay cosas que podemos mejorar y otras que podemos estar haciendo que puedan estar saboteando nuestro proceso de cuidar nuestra piel. Acá te dejo algunos errores que puedes estar cometiendo en tu rutina de cuidado de la piel sin saberlo:

 

Nunca lavas tus brochas de maquillaje: Las brochas de maquillaje son de los principales acumuladores de bacterias y causantes de acné debido a que guardan residuos de maquillaje, estas expuestos en nuestros bolsitos o estuches y no solemos lavarlas con frecuencia (o quizás nunca desde que las compramos). Esto es un grave error, las brochas debes lavarlas mínimo una vez al mes, si es posible, con mayor frecuencia, y no necesitas limpiadoras especializadas, tu limpiadora facial, champú de niños o jabón en barra sin aroma funcionan perfecto para este proceso. No dejes que un paso tan sencillo afecte fuertemente tu rostro y arruine los esfuerzos que haces por el cuidado de tu piel.

 

No usas bloqueador solar: En realidad no importa lo mucho que cuides tu rostro ni todas las cremas que utilices, si no usas bloqueador. Este es el paso y el producto más importante en cualquier rutina de cuidado de la piel. Esto te ayudará a evitar manchas y texturas en la piel causadas por el sol. No olvides reaplicar después de 2 horas, hay diferentes versiones que pueden ayudarte si tienes maquillaje aplicado, tales como spray o polvo. ¡No hay excusas, el bloqueador es la forma más pura de amor propio y por tu piel!

 

Usas toallitas desmaquillantes: Este producto es super abrasivo en la piel, así no lo creas. Es altamente irritante y está lleno de químicos que se quedan en tu piel debido a que no suelen enjuagar luego de retirar con toallitas. Pueden causar acné, alergia e irritaciones en la piel y en realidad no es un buen producto para limpiar el rostro. Es mucho más recomendable usar limpiadoras a base de aceite o agua, dependiendo tu tipo de piel.

 

Hay muchos otros errores que puedes estar cometiendo en tu día a día que pueden estar saboteando tu piel, espera una segunda parte para que tu piel nunca sufra por tonterías.

Berayouth

Forma parte de nuestra comunidad.

0