fbpx

DIFERENCIA ENTRE HIDRANTE Y HUMECTANTE

En el mundo del cuidado de la piel los términos ‘humectar’ e ‘hidratar’ son muy famosos y muchos hemos cometido el error de creer que significan lo mismo…

Por: Maria g. Piña

En el mundo del cuidado de la piel los términos ‘humectar’ e ‘hidratar’ son muy famosos y muchos hemos cometido el error de creer que significan lo mismo. La realidad es que cada término es diferente y los productos definidos como uno o el otro ofrecen efectos muy diferentes en la piel. A continuación, te contamos la diferencia:

 

HIDRATAR: Aportar y restaurar agua y nutrientes a la piel. Esta se desarrolla en las capas profundas de la tez y ayuda a prevenir el envejecimiento, a lucir una piel más elástica, luminosa y suave.

 

HUMECTAR: Absorber y mantener la humedad en la piel. Ocurre de manera más superficial que la hidratación, pero es igual de importante. Previene la pérdida de agua en el rostro y aumenta la protección, lo cual hace lucir la piel mucho más tersa y suave.

 

¿Cómo saber cuando necesitas humectar y cuando debes hidratar?

 

La deshidratación se presenta cuando la piel se nota seca, y esta se puede tratar de diferentes maneras. Principalmente, es recomendable un consumo moderado de agua en el día para mantener el cuerpo hidratado y evitar que ocurran estos signos en la piel. Al mismo tiempo, existen cremas, sérums, tónicos y numerosos productos que cubren ampliamente esta necesidad. Son a base de ácidos y otros ingredientes que aportan los minerales y agua necesarios para hidratar el rostro y la piel en general.

 

La falta de humectación en la piel se evidencia a través una sensación tirante o agrietada. Al igual que para la hidratación, el mercado cuenta con gran variedad de productos especializados en humectar la piel, por lo general, son a base de aceites naturales que permiten retener la humedad natural del rostro y hacen lucir la piel mucho más fresca y suave.

 

Como podemos ver, son definiciones diferentes pero complementarias, las personas pueden tener pieles hidratadas pero secas o pieles deshidratadas pero humectadas, es por esto que es importante que las células de nuestra piel estén hidratadas y que cuenten con la humectación necesaria para retenerla.

Berayouth

Forma parte de nuestra comunidad.

0